HardZone – Cómo instalar (sin internet) un juego en Steam desde otro PC de la misma red

Steam es la tienda de PC por definición. La que en los años duros de la piratería y el derrumbe de los precios permitió a cientos de desarrolladores seguir confiando en los ordenadores como plataforma de juego, cuando muchos ya apostaban a que solo las consolas terminarían sobreviviendo. Es por eso que es la que mejor implementada está y tiene algunas de las funciones más útiles de cara a los usuarios.

Ahórrate la descarga de internet

Los juegos cada vez ocupan más y es un auténtico suplicio eso de tener que bajarnos, del tirón, 150 gigas o más. Entre los minutos que tarda y que Steam se come buena parte del ancho de banda, terminamos por no hacer demasiadas cosas para no retrasar más el tiempo de bajada que ya es, de por sí, increíblemente largo. Así que si tienes dos PC para jugar –uno de sobremsa y otro portátil– o un ordenador y una Steam Deck, la tienda de Valve tiene una opción que seguro que te va a interesar.

Se trata de la posibilidad de ahorrarnos la descarga de los archivos de un juego ya que, si lo tenemos ya bajado en otro equipo dentro de la misma red local, Steam es capaz de coger de él todo lo que necesita y transferirlo al nuevo dispositivo. Esta función viene activa por defecto en el cliente de Valve así que no tendremos que hacer nada, aunque sí completar un par de pasos y realizar varias comprobaciones para confirmar que todo está funcionando como debería.

Vamos a instalar un juego vía LAN

Imaginemos que en el ordenador de sobremesa de casa tienes el F1 2022 instalado. Ahora quieres pasártelo a tu Steam Deck así que lo primero que hacemos es encender ambos dispositivos con la sesión de nuestra cuenta de Steam iniciada. Ahora nos vamos al dispositivo en el que queremos bajar el juego y en la página de producto que veremos en pantalla, pulsamos en el botón de Instalar.

A continuación tocamos en el acceso directo a la sección de Transferencia –arriba– donde aparecen los juegos y actualizaciones que se está bajando Steam. En la aplicación de escritorio será un botón en la parte inferior, dentro de la sección de la Biblioteca.

Una vez que lleguemos a esa pantalla de Transferencias veréis que –en este caso– Steam Deck se está bajando ya los archivos que necesita a partir de los que tenemos instalados en el PC de sobremesa. Lo sabremos por la banda de color azul que veréis y que nos indica cuál es el equipo del que está tirando dentro de la red local. En este caso, como podéis ver, no está recurriendo a bajar nada desde internet.

Si queréis una confirmación adicional de que tu Steam Deck se está bajando F1 2022 desde el PC de sobremesa, podéis ir a la tienda de Valve y verificar, también dentro de la sección de Transferencias, que aparece esa banda azul donde nos avisan de que se están enviando los archivos al otro dispositivo, en este caso, una Steam Deck.

Ni qué decir tiene que el proceso es mucho más rápido y, sobre todo, no va a gastar ancho de banda de vuestra capacidad para descargar nada desde internet.

The post Cómo instalar (sin internet) un juego en Steam desde otro PC de la misma red appeared first on HardZone.