HardZone – Cómo hacer que funcione Alan Wake 2 en tu Asus ROG Ally
Alan Wake 2 ya está a la venta, desde el pasado viernes 27 de octubre, y lo cierto es que es está cosechando un enorme éxito, al menos si nos guiamos de las buenas críticas que ha recibido por parte de los medios especializados pero más todavía de los usuarios, que están mostrando su beneplácito en redes sociales y otros foros. Así que todo el mundo debería estar contento, ¿o no? Los poseedores de Asus ROG Ally lo mismo no piensan lo mismo.
Y es que resulta que Alan Wake 2 se pone un poco rebelde cuando se trata de ejecutarse en ese PC consolizado que es Asus ROG Ally y que, hasta hoy, no había tenido demasiados problemas con las últimas novedades. Ofrece un gran rendimiento con Starfield, con Lies of P e incluso con Assassin’s Creed Mirage pero con el desarrollo de Remedy se han torcido las cosas. ¿Qué es lo que está pasando?
¿Por qué no arranca en ROG Ally?
El principal problema del juego –que lo tenéis que comprar en la Epic Games Store porque no ha llegado a Steam–, es que pide un mínimo de 16GB de memoria RAM sí o sí por lo que al iniciarse hace un check del sistema y salta el error de que no cumplimos con esos requisitos mínimos. Pero claro, Asus ROG Ally tiene 16GB de memoria RAM, ¿por qué nos está devolviendo ese error y no se ejecuta sin rechistar?
La razón es sencilla: porque esos 16GB son en realidad compartidos también por la GPU, por lo que no tenemos esos 16 completos, sino solo la parte no ocupada por la gráfica. Por defecto y si no tocamos nada, Asus ROG Ally deja 4GB para esas tareas por lo que solo quedan para el sistema 12 libres. Menos de lo que nos está pidiendo Alan Wake 2 para funcionar mínimamente bien.
Así que, ¿qué es lo que podemos hacer? Pues ir a los menús de Asus ROG Ally para evitar que nos devuelva este error la consola. Mirad.
Cómo arrancar Alan Wake 2 en ROG Ally
Como os decimos, nuestra misión es conseguir 16GB de memoria RAM completos sobre 16 disponibles que usamos junto con la GPU. ¿Cómo hacerlo? Pues muy sencillo:
Pulsad en el botón de Armoury Crate y entráis en la app de gestión de los juegos y configuración del sistema.
Ahora vamos a la pestaña de Configuración y debajo del Modo de control seleccionamos Modo operativo.
Una vez dentro del Modo operativo veréis a la izquierda varias opciones, elegid la de Ajustes de GPU.
Aparecerá a la derecha un apartado llamado Memoria asignada a GPU.
Tocad en el desplegable que aparece a la derecha, que en un primer momento (salvo que lo hayáis tocado vosotros) os marcará 4GB, y seleccionad Auto.
Tenéis que dejar esa memoria asignada a la GPU en Auto, para que sea el sistema el que gestione qué cantidad usa en cada momento.
Reiniciáis vuestra Asus ROG Ally para aplicar los cambios.
Al volver a entrar en Windows Alan Wake 2 ya os funcionará pero, eso sí, ahora toca calibrar las opciones gráficas para intentar que vaya fluido. Cosa que os costará.
The post Cómo hacer que funcione Alan Wake 2 en tu Asus ROG Ally appeared first on HardZone.