HardZone – Cómo escribir más rápido con tu DualSense de PS5
No hay momento más crítico y menos deseado por los gamers que cuando estamos en un juego y nos pide que escribamos algún dato o palabra. Entonces, veremos en pantalla un teclado virtual donde letra a letra debemos movernos por él hasta que completamos la operación. Una dirección de correo electrónico o una contraseña larguísima con mayúsculas y minúsculas pueden ser un tormento intentar hacerlo rápidamente con el DualSense de PS5.
Un invento maravilloso
Pero por suerte alguien ya ideó una forma de tener un miniteclado físico conectado a nuestro gamepad, precisamente para hacer menos tremendas esas partes de los videojuegos en las que tenemos que introducir algún texto. Fue Microsoft, para su Xbox 360, la que tuvo la idea creando un accesorio que se ajustaba a la parte inferior del controlador y se conectaba gracias al puerto de la parte inferior, lo que nos quitó de un plumazo cualquier barrera de usabilidad.
Pues bien, desde que se produjo ese adelanto técnico –si es que lo podemos llamar así– hasta hoy, muchas empresas se han quedado con la idea y han replicado el mismo accesorio para todos los mandos que podáis imaginar: Xbox One, PS4 y por supuesto PS5 y Xbox Series X|S. Pero si os parece, nos vamos a quedar con los diseñados para la next-gen de Sony.
Hay que decir que, aunque seguramente ya lo sabréis, estos miniteclados para gamepads no son intercambiables. Es decir, que no os van a servir los de un DualShock 4 de PS4 a un DualSense de PS5. Ni siquiera los del estándar Microsoft que se viene aplicando desde 2013. Cada marca tiene sus propios periféricos así que los que te vamos a recomendar solo sirven para utilizarlos con el control oficial de PlayStation 5.
Modelos útiles y modelos inútiles
A la hora de buscar un miniteclado para el DualSense de PS5 recuerda decantarte por modelos que tengan la mayor cantidad de teclas y funciones, que sea sencillo de vincular e incluso que tenga teclas retroiluminadas. Sobre todo si eres de los que se tiran muchas horas jugando hasta la madrugada y con la luz prácticamente apagada. Si ese es tu caso, hay un modelo de MoKo muy interesante, Bluetooth, con salida para cascos y que, eso sí, tendrás que recargar porque no puede compartir la energía desde el mando de la consola. Además no es muy caro, ya que os saldrá por unos 29 euros.
Tenéis otro modelo de Auartec que prácticamente calca las características del anterior aunque bien es cierto que su diseño es algo más tosco, no tiene teclas retroiluminadas y lo podréis vincular por Bluetooth a la consola. Curiosamente su precio es mayor, de casi 39 euros, por lo que es más que seguro que de tener que elegir alguna alternativa os vais a decantar por la que os mostramos más arriba.
Finalmente, hay otros modelos que son menos operativos y que no os recomendamos porque no se enganchan al DualSense directamente ni tienen exactamente la misma forma y recurren a un cable externo y un soporte que no son nada cómodos. Pero bueno, si os encaja y creéis que podéis exprimirlo al máximo, por apenas 24,59 euros podrá ser vuestro.
The post Cómo escribir más rápido con tu DualSense de PS5 appeared first on HardZone.