HardZone – Cómo eliminar rayones y marcas en la caja de tu PC

Al igual que cuando se crean marcas del uso en un ordenador portátil, es posible que también suceda en un ordenador de sobremesa, y es que al final si movemos mucho la caja es inevitable que termine por rozar con algún sitio y esto deje marcas. Pero no todo está perdido, ya que no es necesario la mayoría de las veces cambiar la caja para que tenga su estética original, ya que os vamos a enseñar a eliminar los rayones de vuestro PC.

Los PC de sobremesa suelen ser estáticos, por lo que no es demasiado común que tengan marcas por su uso, aunque en ciertas ocasiones si que podemos haberlo golpeado o rozado sin querer, haciendo que la creando marcas que quedan bastante mal estéticamente. Y esto puede pasar no solo en el propio chasis, es decir, en la parte de plástico o metálica de nuestro ordenador, si no también en el vidrio templado que incorporan la mayoría de las cajas gaming que hay en el mercado.

Precauciones antes de empezar

Lo primero que debemos tener en cuenta, es sobre todo el hecho de que a la hora de hacer esto, no podemos utilizar materiales u objetos que tengan un efecto similar al de un estropajo o una lija, ya que hay ciertas ocasiones en las que podemos creer que al pulirlo de esta forma podemos eliminar las marcas. Esto no es así, ya que realmente lo que haremos si utilizamos este método será crear una mayor cantidad de arañazos de los que ya había, por lo que realmente debemos evitar esta práctica si no queremos destrozar por completo la estética de nuestro ordenador.

En general, para esto siempre vamos a utilizar dos tipos de objetos que nos van a permitir limpiar y esparcir todas las mezclas que vamos a utilizar para evitar crear más rayones en todo nuestro ordenador. Estos van a ser, un paño de fibra para hacer la limpieza previa y evitar que haya polvo o suciedad de por medio, y algodón para esparcir todo lo que utilicemos.

Formas de eliminar los rayones en un PC

Existen una gran cantidad de formas que podemos utilizar para eliminar los rayones de un PC, pero hay muchas que son soluciones caseras que resultan realmente efectivas, por ello os vamos a presentar qué podéis utilizar para eliminar estas marcas.

Pasta de dientes: puede parecer un mito, pero es una realidad, y es que la pasta de dientes resulta una de las formas más sencillas de eliminar los arañazos tanto en plástico y metal como en cristal, sobre todo para rayones que no sean extremadamente profundos. Tan solo debemos aplicar un poco pasta de dientes en un paño seco y frotar suavemente por la zona donde están las rozaduras hasta que desaparezcan.
Limón y bicarbonato: los elementos abrasivos permiten que podamos eliminar fácilmente las marcas, en este caso, esto solo lo podemos utilizar para plástico y metal. Para hacer esto mezcla una pequeña cantidad de bicarbonato con zumo de limón y aplícala con un algodón sobre la superficie con suavidad, deja que actúe durante unos minutos y retira el sobrante.
Vaselina y bicarbonato: este método es técnicamente el mismo que el anterior pero para cristal, para evitar que hagamos más marcas al aplicarlo.
Pulimento de plástico, metal o cristal: como último recurso podemos utilizar una solución específica para pulir, para plástico y metal es sencillo ya que podemos usar el típico que podemos encontrar para coche, pero para el vidrio es más complicado, ya que se utiliza un material y una técnica específicos para ello, por lo que lo mejor es optar por una de las soluciones anteriores.

The post Cómo eliminar rayones y marcas en la caja de tu PC appeared first on HardZone.