HardZone – Cómo eliminar arañazos y rozaduras de la carcasa de tu portátil

Cuando tienes un ordenador portátil que te llevas de un lado a otro constantemente (especialmente si lo haces en una mochila cualquiera que no está diseñada para portátiles), es fácil que al final su carcasa termine llena de rayones y rozaduras. Afortunadamente, si éstas no son demasiado profundas, hay varios métodos que te pueden ayudar a eliminarlos o, al menos, a disimularlos bastante y darle un buen lavado de cara a tu portátil. En este artículo te contamos cómo.

Siempre queda bastante feo el tener un ordenador portátil lleno de rozaduras y rayones. Con los golpes y desconchones no se puede hacer nada salvo cambiar la carcasa exterior, pero afortunadamente hay varios métodos que sí que te pueden ayudar de verdad a renovar el aspecto de tu portátil y que deje de parecer que le ha pasado un camión por encima, así que vamos a verlo.

Sí, la pasta de dientes funciona

Esto se ha convertido casi en una leyenda urbana, pero realmente sí que funciona (es algo que nosotros mismos hemos probado). La pasta de dientes contiene pequeñas partículas abrasivas que pueden «lijar» en cierta medida los rasguños superficiales de la carcasa del portátil, suavizando su superficie y disimulando bastante esos rayones o rozaduras.

El método es muy pero que muy sencillo:

Primero, limpia con un paño de fibra seco la superficie del portátil para asegurarte de que no tiene manchas o polvo.
A continuación, primero te recomendamos probar con una pequeña cantidad de pasta de dientes, con el dedo, sobre un rayón o rozadura, y ver si genera algún desperfecto. Ten en cuenta que algunos portátiles llevan una capa anti huellas y esto puede hacer que este método no sea efectivo.
Cuando estés seguro de que funciona como debe, aplica un poco de pasta de dientes en un paño seco y frota suavemente por la zona donde están las rozaduras. Hazlo hasta que aparentemente hayan desaparecido.
Luego, utiliza un paño seco y limpio para retirar la pasta de dientes.
Finalmente, haz lo mismo con un paño húmedo (no mojado) para retirar cualquier resto de pasta de dientes.

Bicarbonato y limón también ayudan con las rozaduras del portátil

Igual que sucede con la pasta de dientes, el bicarbonato es otro elemento abrasivo que puede ayudarte con las rozaduras en la carcasa del portátil, y más todavía si lo mezclas con limón exprimido. El método sería el siguiente:

Limpia con un paño de fibra la superficie a tratar para eliminar cualquier resto de polvo o manchas.
Mezcla una pequeña cantidad de bicarbonato con zumo de limón, sin agua.
Con un poco de algodón o una toallita desmaquillante, moja levemente en la mezcla del paso anterior y frota con suavidad sobre las rozaduras. No presiones mucho.
Deja que la mezcla actúe durante unos 5 minutos.
Con un paño seco, retira todo el sobrante y limpia bien la superficie.

Como nota, si la superficie del portátil es metálica, cambia el zumo de limón por simplemente agua.

Pulimento de plástico o metal

Dependiendo de si la carcasa del portátil es de plástico o de metal, puedes adquirir un pulimento específico para el material con el que haya sido construido. Este pulimento lo puedes encontrar en ferreterías, grandes superficies o incluso Amazon. El típico reparador de arañazos para coche te puede servir perfectamente.

El modo de utilización es similar a los anteriores:

Limpia primero la superficie arañada que quieres reparar.
Aplica el pulimento y frota suavemente hasta que «rellene» los arañazos.
Deja que haga efecto durante 5-10 minutos.
Retira el sobrante y limpia la superficie con un paño seco.

Por cierto, que si tu portátil tiene carcasa metálica, puedes perfectamente aplicar el pulimento en toda su superficie, ya que creará una pequeña capa protectora y además le devolverá su brillo natural.

¿Otros métodos para reparar arañazos en el portátil?

Hay otros métodos, pero honestamente no los hemos probado y por lo tanto no podemos garantizaros que funcionen correctamente. Hay usuarios que dicen que el llamado «Magic Eraser», que es una especie de esponja diseñada para eliminar los arañazos de los coches, les ha funcionado estupendamente bien. Otros usuarios afirman que simplemente utilizando una mezcla de alcohol isopropílico mezclado al 50/50 con agua destilada también ha hecho que se disimulen bien los arañazos (en este caso pensamos más bien que han eliminado la suciedad incrustada en las hendiduras y por eso se disimula).

Personalmente, hemos probado tanto el método de la pasta de dientes como el del pulimento para metales (reparador de arañazos de coche) y ambos funcionan bastante bien… ninguno ha eliminado por completo los arañazos más profundos, pero sí que los ha disimulado y, en cuanto a las rozaduras más superficiales, sí que las ha eliminado por completo. En cualquier caso, aquí tenéis algunos métodos que podéis probar por vosotros mismos y así valorar el que mejor os ha funcionado.

Este artículo contiene enlaces de afiliados. Esto significa que si haces clic en uno de estos enlaces y realizas una compra, recibiremos una comisión de afiliado. Sin embargo, esto no afectará el precio que pagarás por el producto. También nos aseguramos de que solo promocionemos productos o servicios en los que creemos de verdad y que puedan ser de utilidad para nuestros lectores. Gracias por tu apoyo.

The post Cómo eliminar arañazos y rozaduras de la carcasa de tu portátil appeared first on HardZone.