HardZone – Cómo cerrar un programa que no responde en Windows fácilmente

Es bastante más frecuente de lo que a todos nos gustaría que algún programa se quede «colgado», y que en Windows aparezca como «No responde» y no nos deje hacer nada con él. Si te sucede frecuentemente, no te preocupes porque en este artículo te vamos a contar las formas que tienes para forzar el cierre de ese programa que no responde fácil y rápidamente.

Casi todos los usuarios de PC conocen el acceso directo que, por norma general, nos permite cerrar cualquier programa que haya en primer plano: ALT + F4. Sin embargo, cuando un programa se queda en «No responde», muchas veces esto no funciona ni siquiera, y tendremos que buscar alternativas para que el PC vuelva a «hacernos caso» y nos deje seguir utilizándolo de manera normal, así que vamos a ver qué opciones tenemos.

El Administrador de tareas es tu aliado

El Administrador de tareas de Windows existe desde hace muchos años, y no es sino una interfaz visual que nos muestra todo lo que hay cargado en la memoria del PC en ese momento, permitiéndonos interactuar con ello. Además, el Administrador de tareas nos va a mostrar de un primer vistazo qué programa se ha quedado en «No responde» y nos permitirá cerrarlo directamente desde ahí, así que si ALT + F4 no funciona, este debe ser nuestro primer recurso.

Para acceder al Administrador de tareas tenemos varias opciones:

Pulsar la combinación de teclas CTRL + SHIFT + ESC.
Pulsa sobre Inicio, escribir «Administrador de tareas» y ejecutarlo.
Pulsar CTRL + ALT + SUPR y hacer clic sobre el Administrador de tareas.

Ahí, simplemente deberemos dirigirnos a la pestaña «Procesos» o bien a «Detalles», buscar el programa que no responde, seleccionarlo con el clic izquierdo del ratón y pulsa sobre el botón Finalizar tarea (también puedes hacer clic derecho sobre el programa y seleccionar ahí finalizar tarea).

La forma innecesariamente complicada

Esta forma de cerrar aplicaciones no tiene mucho sentido actualmente (gracias al Administrador de tareas), pero nunca está de más saber que existe. Para empezar, haz clic con el botón derecho sobre Inicio y luego pulsa sobre «Terminal Windows (Administrador)» o «Símbolo del sistema (Administrador)», dependiendo de qué versión de Windows tengas instalada. Se abrirá la típica ventana de MS-DOS, en la que tendrás que escribir el comando tasklist.

Aquí deberás buscar el programa que quieres cerrar y acordarte o bien de su nombre o bien de su PID, y luego escribir el siguiente comando:

taskkill /IM nombre /f

Lógicamente, debes sustituir «nombre» por el nombre de la aplicación, como por ejemplo mspaint.exe. Como puedes ver, es una forma de «matar» el proceso colgado bastante complicada y que no tiene mucho sentido usar hoy en día.

El método avanzado (y automático)

Si el que un programa se quede bloqueado es bastante frecuente en tu PC, a continuación te vamos a contar una solución alternativa que te va a gustar, ya que se trata de crear un acceso directo que, al ejecutarlo, automáticamente se encargará de cerrar todos los programas que estén en «No responde» sin que tengas que andar entrando al Administrador de tareas siquiera.

Para ello, comienza haciendo clic en cualquier espacio vacío de tu escritorio, selecciona Nuevo y luego Acceso directo.

Se abrirá una ventana en la que te pedirá la ubicación del elemento. No te compliques, ahí simplemente debes escribir lo siguiente:

taskkill /f /fi»status eq not responding»

Pulsa sobre Siguiente, y simplemente tendrás que darle un nombre a este acceso directo, el que tú quieras (por ejemplo, puedes llamarlo «Cerrar programas que no responden» o algo similar. Hecho esto, pulsa sobre Finalizar, y la próxima vez que ejecutes ese acceso directo desde tu escritorio, se cerrarán automáticamente todos los programas que estén en estado «No responde» sin que tengas que hacer nada más. Fácil, ¿verdad?

The post Cómo cerrar un programa que no responde en Windows fácilmente appeared first on HardZone.