HardZone – Capcom retira el parche de Resident Evil Revelations, ¿por qué?

Ayer mismo os contábamos que Capcom había cruzado una de esas líneas que pocas compañías se atreven a cruzar, porque supone molestar de alguna manera la paz de los usuarios que vienen disfrutando de un juego que, como ocurre con Resident Evil Revelations en PC, tiene once años a sus espaldas. Así que, ¿qué necesidad había de estar toqueteando un desarrollo que seguramente muchos ya ni se acordaban de él?

Así las cosas, Capcom no tuvo mejor idea que coger ese Resident Evil Revelations y parchearlo una década más tarde, pero no penséis que para corregir fallos que quedaran por ahí pendientes, sino para añadir un DRM que se cargaba de un plumazo toda la scene de mods alrededor del survival horror. Es decir, que si ya quedaban pocos usuarios de ese lanzamiento en activo, encima les torpedeaban cualquier oportunidad de personalización.

Y Steam comenzó a arder

El caso es que tras la publicación de esa actualización y que la comunidad comprobara todo lo que hacía, la página oficial del juego en Steam comenzó a arder con toda una retahíla de críticas «Mayormente negativas» que dejaban bien claro que los japoneses no habían tenido ni tacto ni cabeza para hacer lo que hicieron. ¿Resultado? Que Capcom ha hecho «como que» algo ha salido mal para dar un paso atrás y arrepentirse.

Tras esa reacción, la compañía ha cogido el mejor camino posible y ha decidido retirar la actualización, por lo que ya no tiene efecto y si acaso tu PC se la descargó e instaló, se ha revertido todo a la última release sin DRM. Algo obvio para un juego de hace once años que no le va a reportar más beneficios a la compañía, salvo quebraderos de cabeza como los que ha tenido en los últimos días. Eso sí, actualiza tus drivers por si acaso.

Y eso sí, la explicación que ha dado Capcom a esta retirada del update entrará a formar parte del catálogo de excusas más divertidas de los últimos años: «Debido a un problema detectado en la última actualización publicada, hemos revertido la actualización correspondiente», a lo que acto seguido continuaban con un obligado «pedimos disculpas por las molestias causadas y, una vez resuelto el problema, volveremos a lanzar la actualización. Muchas gracias por vuestra paciencia y cooperación».

Habrá update, ¿pero sin DRM?

De todas formas, el culebrón no ha terminado todavía porque el parche lo han retirado y prometen que lo volverán a traer. ¿Sin DRM? Todo el mundo sensato piensa que sí, que será sin la protección, pero nunca se sabe porque hay compañías –Capcom creemos que no– a las que de vez en cuando les apetece tropezar dos veces en la misma piedra, así que estaremos atentos.

De lo que no hay duda es de que cortar de raíz once años de scene con mods para Resident Evil Revelations no ha sido una buena idea así que si lo que publican respeta esa pata que ha crecido durante una década al lado del juego, lo mismo los usuarios deciden indultar a Capcom. Si no es así, volverá la batalla.

The post Capcom retira el parche de Resident Evil Revelations, ¿por qué? appeared first on HardZone.