HardZone – Cambiar un PC gaming por una consola, ¿vale la pena o es absurdo?

Tanto las consolas como los PC son dispositivos que nos permiten disfrutar de un tiempo de ocio mediante los videojuegos, pero existen grandes diferencias entre una plataforma y otra, ya que principalmente la gente suele comprar uno u otro dependiendo de las necesidades o preferencias que tienen. Es por ello que a veces es complicado saber que tiene de bueno un PC frente a una consola, y si es rentable cambiar de uno a otro, por lo que os lo vamos a explicar.

Pueden existir un montón de motivos distintos que pueden hacer que terminemos decidiéndonos por una plataforma u otra, ya que ambas tienen exclusividades o cosas que son imposibles de obtener. En este caso, podemos referirnos a varios factores que son los que hacen que alguien termine decidiéndose por uno o por otro. Estos factores son más simples de lo que creéis, y se refieren a lo más básico, exclusivos, potencia y tipo de uso.

PC frente a consola, ¿qué diferencias hay?

Existen una gran variedad de motivos por los que se suele escoger una plataforma u otra, pero por eso mismo os vamos a enseñar cuales son las categorías en las que podemos agrupar todos los factores que permiten que una persona se decida:

Potencia

En este caso no vamos a entrar en detalles técnicos, ya que no es necesario para explicar las principales diferencias que tienen ambas plataformas, ya que por lo general un PC siempre va a ser más potente y va a poseer más características que nos van a permitir disfrutar de los juegos (y otras aplicaciones) con el máximo rendimiento y calidad posibles. Pero por otra parte, esto también es un problema, ya que al ser un hardware tan diferente y con tanta potencia conlleva un aumento en el precio de compra.

Precio

Esta es una de las principales diferencias que existen, ya que un PC por lo general es bastante más caro que una consola, esto se debe a que los componentes que utilizamos en un ordenador tienen más capacidad de «evolucionar» que los que tiene una consola, ya que esta última, va por modelos completos que incluyen todo el hardware, que duran años, y que no se venden por piezas separadas.

Desde siempre uno de los puntos fuertes que han tenido las consolas es su precio, pero en los últimos años cada vez hemos visto como esos precios van aumentando conforme los juegos van exigiendo cada vez más, así como los propios jugadores buscan características mejores para poder disfrutar de toda la variedad que pueden ofrecer las desarrolladoras de videojuegos.

Exclusividad

Dejando de lado el precio y las especificaciones técnicas, tenemos el otro gran bloque que permite que la gente se termine decidiendo por una plataforma u otra, los exclusivos. Aunque para ciertas personas carece de importancia, es un tema bastante recurrente por motivos obvios, hay una gran cantidad de juegos que puedes jugar en un sitio, que no puedes jugar en otro.

Por la parte de las consolas, podemos tener de ejemplo tanto a Sony como a Nintendo, siendo dos compañías que tienen videojuegos exclusivos que hacen que haya personas que compren sus consolas únicamente para poder disfrutar de estos títulos, de forma que es uno de los motivos principales por el que alguien puede decidir hacer el cambio de PC a consola.

¿Merece la pena cambiar un PC por una consola?

Como bien hemos indicado, realmente depende de cual sea la función que le vas a dar, pero por lo general, un ordenador suele ser más funcional que una consola, y no nos referimos al uso que le podemos dar fuera de los videojuegos. Esto se debe principalmente a una gran diferencia que la gente no suele tener en cuenta a la hora de comprar una videoconsola, y es que si solo queremos jugar títulos exclusivos de vez en cuando está bien, ya que no salen tantos juegos de este estilo como para no poder pagar los 60€ que cuestan de vez en cuando.

Pero para gente que busca una mayor variedad y diversión, además de poder disfrutar de un gran catálogo de juegos gratuitos, la mejor solución siempre va a ser un ordenador por la gran compatibilidad que tiene. De esta forma, podemos indicar que en caso de ser un jugador más casual o que simplemente busca ciertos juegos, es mejor una consola, pero en caso de querer optar a toda la variedad que existe de videojuegos, lo mejor es un PC.

De esta forma, llegamos a la conclusión de que si se trata de comprar uno u otro, podemos tener ciertas preferencias, pero a la hora de cambiar un PC por una consola, resulta un cambio poco práctico y del cual seguramente nos terminemos arrepintiendo.

The post Cambiar un PC gaming por una consola, ¿vale la pena o es absurdo? appeared first on HardZone.