HardZone – Café o Coca-Cola, ¿qué es más peligroso para tu teclado?
Es muy frecuente el tener una bebida junto al teclado cuando estamos utilizando el PC; ya sea un café por la mañana o un refresco por la tarde, el peligro de que una bebida se derrame encima del teclado es bastante elevado. Sin embargo, las consecuencias de que se te derrame un café no son las mismas a que se te derrame una Coca-Cola, por ejemplo, y en este artículo te vamos a contar por qué.
Los accidentes ocurren, y siempre es una buena idea estar preparados para saber cómo afrontarlos. El derramar una bebida en el teclado es algo bastante habitual, y saber qué es lo que debes hacer en el caso de que te suceda puede significar la diferencia entre salvarle la vida a tu teclado y poder seguir utilizándolo o tener que tirarlo a la basura y comprarte otro, así que estate atento.
Café o Coca-Cola en el teclado, ¿cuál es la diferencia?
La diferencia entre estas dos bebidas y lo que le pueden hacer a un dispositivo como el teclado la podrías ver tú mismo con un simple experimento: derrama unas gotas de café encima de la mesa, y al lado haz lo mismo con unas gotas de Coca-Cola. Cuando ambas bebidas se sequen, verás que el café ha dejado una mancha que puedes limpiar fácilmente con un trapo húmedo, mientras que las gotas de Coca-Cola se habrán solidificado en una sustancia compacta y pegajosa, mucho más difícil de limpiar.
Inicialmente, ambas sustancias están en estado líquido (aunque la Coca-Cola está carbonatada (las burbujas) y puede ser más corrosiva que el café), así que la clave es limpiar el teclado antes de que el líquido se seque, pero contestando a la pregunta del titular de este artículo, sin lugar a dudas es mucho más peligroso que se te derrame una Coca-Cola u otro refresco que el café, ya que aparte de que puede ser más corrosivo para el dispositivo, es más complicado de limpiar, especialmente si se seca porque se quedará bastante pegajoso.
Así pues, si estabas con una bebida mientras utilizabas el PC y ha sucedido un accidente, debes saber que el tiempo es primordial, y limpiar el dispositivo en seguida supondrá la diferencia entre poder volver a utilizarlo o tirarlo a la basura, muy especialmente si se trataba de un refresco tipo Coca-Cola.
De todos modos, no te confíes, porque esto no significa que el café no sea peligroso para tu teclado si lo tiras encima (le hayas echado o no azúcar). Al final, estamos hablando de líquidos, que para empezar no se llevan nada bien con los aparatos electrónicos y para terminar, pueden terminar dejando restos y sedimentos en los interruptores del teclado que podrían llegar a dejarlos inutilizados. Por lo tanto, lo primordial es tener siempre mucho cuidado, porque cuando derramas una bebida en el teclado nada te garantiza que no se haya estropeado y que, hagas lo que hagas y por muy bien que lo limpies, tengas que tirarlo y comprar uno nuevo.
The post Café o Coca-Cola, ¿qué es más peligroso para tu teclado? appeared first on HardZone.