HardZone – Auriculares de conducción ósea, ¿de verdad funcionan?

Es posible que ni siquiera los conozcas, pero, ¿sabes que existen unos auriculares que no se escuchan a través de tu oído, sino de tu hueso? Pues sí, se llaman auriculares de conducción ósea, y su funcionamiento es bastante curioso, al menos si nunca los viste.

Tienen funciones especiales, sobre todo adaptadas a un tipo de personas, sin embargo, según nuestras necesidades, pueden ser muy útiles en muchas acciones cotidianas, aunque también tienen sus contras. Vamos a ver todos los detalles.

¿Cómo funcionan los auriculares de conducción ósea?

El funcionamiento es muy básico, ya que no depende del dispositivo, sino de nuestro cuerpo, y es que, el hueso que tenemos encima y detrás de la oreja, el hueso temporal, es también conductor del sonido, pese a que nuestro oído haya perdido audición.

Como curiosidad, yo mismo tengo un problema de audición por el cual no puedo escuchar bien de una forma normal por uno de mis oídos, sin embargo, gracias a este tipo de auriculares, puedo oír en estéreo como cualquier persona.

Tienen funciones médicas, sin embargo, hay otras muy útiles para cualquier persona, como por ejemplo, estar escuchando música o la televisión y, gracias a tener el oído al descubierto, poder al mismo tiempo oír el sonido de un timbre, teléfono o alguien que nos está hablando.

Este tipo de auriculares son usados por muchos ciclistas, burlando así la ley que les impide llevar sus orejas tapadas, sin embargo, hay un vacío legal por el cual tampoco hablaríamos de que sean 100% permitidos, aunque, hay que decir, que son mucho más seguros para salir a hacer deporte que los otros, ya que podremos estar al tanto de lo que ocurre a nuestro alrededor.

Respecto al precio, son muy similares a los comunes, dependerán de la calidad de los mismos, pero tenemos de todo tipo, aunque, eso sí, la mayoría de personas acabara prefiriendo los de toda la vida, aunque supongo que es cuestión de acostumbrarse, no especialmente se escuchan peor, sino distinto.

Si eres de España, en el decathlon los promocionan mucho y tienen un stand donde puedes probarlos de manera gratuita y por tu cuenta, para ver si te convencen.

Si simplemente te la quieres jugar con unos porque sales a correr y te apetece llevar tus oídos descubiertos, te puedo recomendar (ya que he probado bastantes) unos de calidad precio que tiene Amazon que están muy bien.

Ahora bien, como te decía, existen de este rango (45 euros) pero también de 100 y 200, por lo que, entiende que no van a tener la misma calidad que unos profesionales, aunque, estos son lo suficientemente buenos para que notes su experiencia y así saber si te convence este sistema, o no.

En resumen, este tipo de auriculares no suele ser de mayor calidad que los comunes, pero tiene aplicaciones tanto médicas como del día a día que no podrás encontrar en otros, y, por las cuales, a muchas personas les pueden ser de gran utilidad, y tú, ¿los conocías?, ¿les ves alguna función para tu vida? Déjanos un comentario con tus impresiones sobre ellos.

The post Auriculares de conducción ósea, ¿de verdad funcionan? appeared first on HardZone.