HardZone – ASUS responde a la competencia bajando 100€ su ROG Ally

Hemos visto en los últimos meses una «fiebre» de consolas portátiles que buscan competir con la Nintendo Switch. A diferencia de la consola nipona, todas se basan en soluciones de AMD y son muchísimo más potentes. Una de las más destacadas es la ASUS ROG Ally que ahora baja de precio para posicionarse como mejor opción frente a la competencia.

El mercado de consolas portátiles siempre ha sido el fuerte de Nintendo, donde nunca ha terminado de tener competencia. Aquel que se ha querido enfrentar a la marca nipona ha terminado barrido, principalmente, por los exclusivos de la consola.

Lo cierto es que hasta la fecha ninguno de sus aparentes competidores tenía el musculo de sus nuevos rivales. ASUS, Lenovo y Valve son tres monstruos que tienen una gran posición en el mercado. Además, las consolas de estos tres fabricantes pueden ejecutar cualquier juego de ordenador, un aspecto muy favorable.

ASUS decide rebajar su consola portátil

Una de las consolas portátiles más interesantes es la ASUS ROG Ally, de todas las que se han lanzado. Es una de las más potentes y, además, tiene el sello ROG, que es señal de calidad. Ahora, esta consola recibe un descuento en sus dos variantes, la basada en el AMD Ryzen Z1 y el Z1 Extreme.

Repasando rápidamente las especificaciones, tenemos el chip AMD Ryzen Z1 de 6 núcleos y 12 hilos que llegan a los 4.9 GHz. Se acompaña de la tarjeta gráfica integrada AMD RDNA3 de 2 Compute Units trabajando de 2.5 GHz.

Además, tenemos una variante más potente basado en el Z1 Extreme con 8 núcleos y 16 hilos que puede llegar a los 5.1 GHz. Este procesador se acompaña de una gráfica AMD RDNA3 de 12 Compute Units que puede llegar a los 2.7 GHz.

Los dos modelos tienen 16 GB LPDDR5 @ 6400 MHz y pueden tener 256 GB o 512 GB de capacidad. Incluyen una ranura M.2 PCIe 4.0 de formato 2230, para instalar almacenamiento adicional. Sobre la pantalla, esta es de 7 pulgadas con resolución 1080p y frecuencia de refresco de hasta 120 Hz.

Si estas interesando, ahora la ASUS ROG Ally Z1 Extreme se puede comprar por 699 euros en la tienda oficial de la marca. La única pega es que en estos momentos la tienda marca que no hay existencias de esta consola portátil. Tampoco hay stock en Amazon, pero aquí el descuento no ha llegado, manteniendo el precio original de la consola.

Rebaja de precio gracias a Lenovo

Hace unos días se lanzó la consola portátil Lenovo Legion Go que es bastante similar a la de ASUS. Concretamente, ambas utilizan las mismas APU AMD Ryzen Z1, cambiando aspectos menores. Quizá lo más interesante es que la consola de Lenovo tiene mayor capacidad y un conector USB4, por si queremos conectar una gráfica externa.

La Legion Go son el Z1 Extreme y 512 GB de capacidad cuesta 799 euros, mientras que el modelo de 1 TB cuesta 849 euros. Quizá la mayor fortaleza de la consola de Lenovo está en la pantalla, bastante más grande. Concretamente, es una pantalla de 8.8 pulgadas con resolución 2560×1600 con una frecuencia de refresco de 144 Hz.

Algo interesante es que al ser más grande la Legion Go, permite instalar un SSD M.2 PCIe 4.0 de formato 2242, que son ligeramente más comunes que los 2230.

The post ASUS responde a la competencia bajando 100€ su ROG Ally appeared first on HardZone.