HardZone – ASUS lanza el PC Gaming perfecto si tienes falta de espacio en tu mesa

Los mini-PC son la solución perfecta para usuarios que necesitan de un ordenador para tareas de ofimática, navegar por Internet, copiar contenido de sus móviles y, realmente, poco más, no están pensados para tareas exigentes, al menos, la mayoría de los modelos.

Si no tienes espacio para un ordenador gaming, puedes optar por comprar las piezas y montarlo siempre y cuando sepamos lo que estamos haciendo. Otra opción pasa por comprar el nuevo PC Gaming que ASUS ha presentado, el ROG G22CH, un PC para jugar con refrigeración líquida y de reducidas dimensiones. Este modelo también está disponible en versión con refrigeración con ventiladores, manteniendo el nivel de ruido muy reducido.

El ROG G22CH está diseñado para soportar, sin despeinarse, juegos de alto rendimiento de última generación, cuenta con un diseño compacto de 10L que se adapta a prácticamente cualquier entorno con una dimensiones de 11,5 x 32,30 x 28,69 cm. La torre es de color gris oscuro, incluye un sistema de refrigeración líquida, la parte izquierda es transparente y el frontal incluye dos tiras LED con iluminación RGB cuyo funcionamiento podemos personalizar con ASUS Aura Sync.

Respecto al interior, que es lo que más importa, el ROG C22CH incluye el procesador Intel Core i9 14900KF. La gráfica que podemos encontrar en este modelo es la RTX 4070 de NVIDIA con 12 GB GDDR6X con 3 puertos Display Port y un puerto HDMI.

El procesador y la gráfica están conectadas a una placa Intel B760, incluye 32 GB de memoria RAM DDR5 (2 módulos de 16 GB SO-DIMM), una unidad de almacenamiento SSD M2 de 1 TB y un fuente de alimentación de 600W con certificación 80PLUS GOLD.

Si hablamos de conectividad, este nuevo equipo de ASUS incluye dos puertos USB-A 3.2 Gen 2, 2 puertos USB-A 3.2 Gen 1, 2 puertos USB-A 2.0, 2, un puerto USB-C 3.2 Gen 2, un puerto jack para conectar auriculares con micrófono, un puerto HDMI. Respecto a las conexiones inalámbricas, tenemos que hablar de WiFi 6E, conexión ethernet de 2.5 G y bluetooth 5.1.

En cuanto al sistema operativo, aquí no hay ningún misterio, y, como era de esperar, encontramos Windows 11 en su versión Home, aunque también está disponible con la versión Pro por un poco más. Se incluye un mes de suscripción al servicio Xbox Game Pass Ultimate y Office 2021 en la versión Home.

La fecha de lanzamiento al mercado del ASUS ROG G22CH está programada para el 22 de diciembre y, la configuración base, parte de los 3000 dólares para versión con ventilación por aire y con Windows 11 Home (de momento desconocemos cuál será el precio en Europa). Si tienes previsto renovar tu ordenador, no tienes mucho espacio en tu escritorio y quieres que el equipo te duro unos cuantos años para disfrutar de cualquier juego triple A, este nuevo modelo de ASUS es una de las mejores opciones que puedes encontrar actualmente en el mercado.

Este modelo de ASUS no es el único que ha lanzado recientemente este fabricante. La semana pasada lanzó una nueva gama de placas para mini-PC enfocadas a tareas ofimáticas de elevadas prestaciones, confirmando, una vez más, la apuesta de este veterano fabricante por los PC compactos para cubrir cualquier tipo de necesidad.

The post ASUS lanza el PC Gaming perfecto si tienes falta de espacio en tu mesa appeared first on HardZone.