HardZone – ASUS «Back To Future», ¿podremos de verdad montar un PC sin cables?

Cada vez que pensamos en un ordenador o en como montarlo, siempre se nos viene a la cabeza el embrollo que resulta tener que organizar todos los cables, para que no se crucen, no se vean o incluso para evitar problemas que pueden causar si por ejemplo dan en los ventiladores, y es que al final, es normal que queramos tener un pc sin cables que nos evita estos problemas.

Esta vez ASUS, nos presenta su innovadora placa base capaz de evitarnos la mayoría de problemas que podemos tener relacionados con los cables, ya que gracias a este diseño vanguardista, podemos ocultar todos estos molestos conectores.

«Back to the future»

Aunque parezca sacado de una película de ciencia ficción, la tecnología que nos enseña ASUS es real, y puede ayudarnos a solucionar muchos problemas a la hora de querer montar nuestro PC, ya que si podemos hacerlo de la manera más compacta y eficaz posible, mejor. Esta edición de componentes denominada por las siglas «BTF«, no se centra únicamente en la placa base, ya que también van a formar parte de ella un nuevo diseño de caja para utilizar con dicha placa, así como una edición especial de la gráfica RTX 4090 que no va a contar con cable conector, ya que esta eliminará el tradicional cable de 16 pines para dar un paso más allá, permitiendo conectar directamente la entrada de energía a la placa.

En conjunto, estos tres componentes nos van a permitir eliminar de la vista prácticamente todos los cables que se conectan tanto a la propia placa como a la tarjeta gráfica. Todo esto, sumado al particular diseño por el que ha optado la marca para desarrollar estas ediciones, es posible crear un PC con el que cualquier persona pueda estar contenta. Podemos encontrar estos modelos de componentes en dos colores dependiendo de la edición, blanco o negro.

¿Un pc sin cables?¿Cómo es posible?

Como bien hemos indicado antes, el PC no es que vaya directamente por una tecnología de transmisión que no utilice cables, si no que realmente lo que hace es evitar que se vean.

Esto lo hace gracias al diseño que ASUS ha desarrollado para esta edición BTF, pues la placa base se encarga de dar energía a todo como bien sabemos, pero hasta ahora no se había desarrollado una que pudiese, además permitir quitar los cables de conexión utilizados en la tarjeta gráfica. Por lo que si a esta innovación, le añadimos que todos los cables se conectan por la parte trasera, nos queda un PC sin cables (a la vista).

Mucha gente puede pensar que todo esto puede llevar a un mal funcionamiento del ordenador, pero todo lo contrario, ya que tenemos ante nosotros unos componentes de última generación, que no únicamente dan que hablar por ser capaces de quitar los cables de la vista, si no que también cumplen con todas las características que podemos esperar de cualquier ordenador de gama alta de última generación, ya que la placa base nos ofrece todo lo que buscamos a la hora de montar un PC gaming, así como la edición de la última gráfica de NVIDIA (y la más potente hasta la fecha).

The post ASUS «Back To Future», ¿podremos de verdad montar un PC sin cables? appeared first on HardZone.