HardZone – ASRock, el primero en anunciar soporte para memorias a más de 10.000 MHz

Uno de los aspectos más importantes que podemos encontrar en la llegada de los nuevos procesadores y placas base está en la gran cantidad de novedades que traen en términos de rendimiento, y es que las compañías han dado con la clave para aumentar aspectos como la velocidad de la RAM a nivel de chipset. Esto es un cambio extraordinario que permitirá tener frecuencias muy superiores a las que podemos encontrar actualmente, y es que ASrock es una de las primeras marcas en implantar el soporte para memorias RAM con velocidades de 10.000 MHz.

Cada vez son más los usuarios que utilizan las últimas plataformas de memoria RAM, y es que el cambio que supone pasar de DDR4 a DDR5 es uno de los saltos generacionales más grandes que ha tenido este componente, ya que las frecuencias y latencias que logra obtener el último estándar son muy superiores. Hace un tiempo vimos que muchas marcas estaban preparándose para permitir incorporar módulos que sobrepasan los 8000 MHz en sus placas base, pero en este caso, uno de los grandes fabricantes de este este componente ofrece soporte para aquellas que pueden llegar a alcanzar los 10.000 MHz.

Una velocidad de RAM nunca antes vista, ASrock añade soporte para memorias de 10.000 MHz

La memoria RAM es uno de los componentes más importantes que podemos encontrar en un ordenador, y actualmente estamos viviendo uno de los avances más importantes relacionados con ella, ya que no solo estamos viendo nuevas frecuencias o latencias que ofrecen el mejor rendimiento, sino que también vemos la llegada de nuevos formatos y novedades relacionadas con la misma. Esto permite que la nueva generación de componentes sea en general una de las más importantes, debido a los cambios que tienen con respecto a las anteriores con una serie de avances realmente importantes.

Esta vez vemos como anuncio oficial la que será la primera placa en ofrecer soporte para aquellas memorias que tengan velocidades de 10.000 MHz y que llega por parte de ASrock, ya que la Taichi Z890 permitirá hacer overclock a memorias extremadamente rápidas para alcanzar estas frecuencias. Desde la compañía aseguran que esta placa base soporta memorias overclockeadas hasta 9.200 MHz, pero el diseño OCF implica otra cosa muy distinta, ya que confirma que tendrá un soporte que añadirá una velocidad muy superior, llegando hasta los 10133 MHz.

Aunque el mayor problema que nos encontramos en este caso es que no es algo que esté realmente garantizado, es decir, que no es algo que podamos lograr desde un principio con los perfiles de overclock que ofrecen las memorias RAM. Los datos que ofrecen indican que el soporte oficial tan solo llega hasta las memorias que funcionan a 9600 MHz, lo que implica que superar la barrera de los 10.000 MHz no es algo que vayamos a ver de normal, sino que es a lo que pueden aspirar aquellas personas que quieren modificar ellos mismos el funcionamiento de la memoria, aplicando un overclock personalizado sin utilizar los perfiles XMP o EXPO que podemos encontrar en estos componentes actualmente.

The post ASRock, el primero en anunciar soporte para memorias a más de 10.000 MHz appeared first on HardZone.