HardZone – ARM compra acciones de Raspberry Pi, ¿no habrá intenciones ocultas?
Arm Holdings ha anunciado hoy que acaban de realizar una «inversión estratégica», que se traduce en que han comprado una pequeña porción de acciones de Raspberry Pi Ltd, la compañía responsable de las famosas Raspberry Pi y sus productos derivados. Las Raspberry Pi siempre han estado equipadas con procesadores ARM, pero desde luego este repentino interés (y firme, pues implica invertir dinero) puede tener más trasfondo del que parece…
«Arm y Raspberry Pi comparten la visión de hacer que la computación esté al alcance de todos, eliminando las barreras a la innovación de forma que cualquiera pueda aprender, experimentar y crear soluciones IoT«, dijo Paul Williamson, responsable de la división IoT de Arm.
Arm le tira la caña a Raspberry Pi
Desde su lanzamiento inicial allá por el año 2012, Raspberry Pi se ha convertido en una marca bien conocida por cualquier aficionado a la electrónica, y ya no solo por los fans del IoT o la programación ya que uno de estos simples dispositivos puede hacer las veces incluso de ordenador de sobremesa si se quiere (con Linux, eso sí). Desde entonces, han salido al mercado diversas variantes de los equipos, y desde las Raspberry Pi numeradas hasta la 5 que ha sido la última en salir al mercado, tenemos también modelos más específicos como la Raspberry Pi 400 o el modelo «Pico».
Es un hecho que en sus once años de existencia, Raspberry Pi como compañía se ha ganado un nombre en la industria, y prueba de ello es que cada vez que lanzan un nuevo modelo al mercado suele agotarse en minutos. Además, también se nota su nivel de inversión desde el momento en el que los primeros modelos costaban apenas unas decenas de euros, y los últimos ya han pasado a las decenas, por no hablar del dinero que ganan con sus accesorios.
Por estos motivos, no es de extrañar que una compañía del calado de Arm haya puesto la vista y demostrado su interés por Raspberry Pi. Al fin y al cabo, sí es cierto que siempre han tenido una relación estrecha, pero una cosa es tener una buena relación y otra muy diferente es invertir en ella, que es precisamente lo que han hecho ahora. Esto, al mismo tiempo, es una confirmación de que ambas compañías van a seguir trabajando juntas en el futuro, o dicho de otra manera, que los futuros modelos de Raspberry Pi seguirán utilizando procesadores de Arm y no veremos modelos basados en RISC-V como se rumoreaba últimamente, al menos no en el futuro cercano.
Ahora bien, ¿qué pasará a partir de ahora? Pues en principio nada de nada, esta inversión de Arm en Raspberry Pi no tiene por qué significar ningún cambio, pues recordemos que solo han comprado una pequeña parte de las acciones de la empresa y no son ni mucho menos accionistas mayoritarios como para poder influir en las decisiones de negocio de la compañía. Pero lo que sí es verdad es que esta inversión puede ser una «tirada de caña» para otear cómo van las cosas y hacer una inversión más fuerte en el futuro… quién sabe.
The post ARM compra acciones de Raspberry Pi, ¿no habrá intenciones ocultas? appeared first on HardZone.