HardZone – Apple, en problemas: Epic Games les demanda por sus comisiones

La batalla de Epic vs Apple no es nada nuevo, al final se trata de una serie de disputas que han tenido durante los últimos años por varios motivos relacionados directamente con el trato que da Apple a los productos de la compañía creadora del Unreal Engine. Tras varias riñas, Epic ha decidido volver a imponer una demanda contra Apple, esta vez por las comisiones que esta compañía aplica en su APP Store.

Tras los problemas que ha presentado Apple a la hora de ofrecer uno de los videojuegos más famosos del momento en su APP Store, ahora se suma uno más, el hecho de que pueden cobrar al usuario grandes comisiones en las compras que existen dentro de Fortnite. En este caso, se les acusa de no cumplir con la orden establecida en la demanda que tuvo lugar en 2021, en la que se le dio la razón a Epic Games y establecieron una serie de resoluciones para que la compañía creadora de los Mac no pudiese cobrar estas comisiones.

Epic Games vs Apple, una victoria más para la desarrolladora de videojuegos

Tras la demanda efectuada en 2021, Epic Games vuelve a la carga contra Apple, ya que según indican, la compañía con sede en Cupertino no ha cumplido con las resoluciones que se establecieron, afectando directamente a los ingresos de Epic. Y es que según indicaron en la resolución de 2021, todas las aplicaciones presentes en la APP Store de Apple podrían ofrecer links alternativos a la hora de realizar compras en las aplicaciones, haciendo que no se pudiese cobrar la comisión del 30% que está impuesta en la tienda oficial de aplicaciones de esta compañía.

En este caso, el motivo por el que Epic ha rellenado otra demanda, es principalmente porque incluso al utilizar estos links alternativos para evitar las comisiones, Apple continúa llevándose el porcentaje establecido en la APP Store, haciendo que, como bien podemos pensar, se trate de competencia desleal. De esta forma, esta vez la actual segunda compañía más grande del mundo, estaría incumpliendo de nuevo la Ley de Competencia Desleal de California, haciendo que la sentencia pueda ser, una vez más, positiva a favor de Epic Games.

Qué consecuencias tendrá para Apple

En términos generales, está claro que una de las mayores consecuencias que podría tener perder otro juicio más en contra de Epic Games sería el hecho de no poder seguir aplicando los porcentajes de comisión que tiene la compañía, aunque en este caso, esto ya no se trata de una pelea entre Epic y Apple, ya que podemos ver cómo en este caso la compañía desarrolladora de videojuegos no está luchando únicamente por su propio bien, sino por el de todos los desarrolladores de aplicaciones que permiten utilizar sus productos en dispositivos de Apple.

Es por esto, que otra de las consecuencias que puede acarrear el hecho de que se verifique esto, sea la perdida de confianza de los desarrolladores en tratar de lanzar todas sus aplicaciones en los dispositivos relacionados con dicha compañía, ya que al final se trata de una comisión bastante alta.

The post Apple, en problemas: Epic Games les demanda por sus comisiones appeared first on HardZone.