HardZone – AMD comienza a desarrollar su propia tecnología «Ray Reconstruction» para competir con el DLSS
La llegada de las tecnologías de reescalado ha supuesto un gran avance en términos de rendimiento, y es que las principales compañías que se dedican a crear tarjetas gráficas, así como todas las desarrolladoras de videojuegos, han visto lo útiles que resultan para el usuario. Después de que la presentación de las nuevas gráficas basadas en RDNA 4 se haya hecho oficial, conocemos los planes de AMD para mejorar todo lo que ofrecen sus piezas de hardware, y es que están trabajando activamente en desarrollar su propia tecnología de Ray Reconstruction para tratar de alcanzar al DLSS de NVIDIA.
Existen una gran cantidad de tecnologías que nos permiten tener un rendimiento superior en un ordenador, si hablamos de aplicaciones que tienen un renderizado 3D una de las más importantes es la de reescalado, que utiliza la inteligencia artificial para forzar una resolución menor y reconstruirla a una superior sin perder calidad. Tanto DLSS como FSR, e incluso XeSS son absolutamente necesarias en las gráficas de nueva generación, principalmente por el hecho de que permiten lograr un rendimiento realmente alto incluso en juegos que de normal tienen bastantes problemas para lograr ofrecer una estabilidad en un hardware realmente potente.
AMD desarrollará sus propias técnicas neuronales de supermuestreo y eliminación de ruido
Cuando hablamos de tecnologías creadas para que las tarjetas gráficas ofrezcan un rendimiento superior en juegos está claro que siempre encontramos dos de las que todo el mundo habla, DLSS y FSR, las propuestas de NVIDIA y AMD para solucionar los problemas de rendimiento que pueden tener estos programas. En este campo, NVIDIA tiene bastante ventaja debido a que muchos de los aspectos que incorpora esta tecnología hacen uso de los Tensor Cores que tienen sus gráficas para ofrecer un mayor rendimiento, algo que podemos ver, sobre todo, en funciones relacionadas con las técnicas neuronales para eliminar el ruido y las distorsiones de una imagen.
Este es el Ray Reconstruction, que NVIDIA introdujo prácticamente cuando lanzó el trazado de rayos, ya que sirve para mejorar los efectos visuales reduciendo el ruido de las imágenes trazadas, como bien hemos comentado.
En este aspecto, AMD tiene que hacer uso de una serie de tecnologías adicionales para poder evitar que haya demasiados efectos de este tipo en la imagen de un juego, dependiendo de los que están presentes en los títulos modernos, aunque todo esto podría cambiar con la llegada de las nuevas gráficas basadas en la arquitectura RDNA 4.
«Estamos investigando activamente técnicas neuronales para la eliminación de ruido Monte Carlo con el objetivo de avanzar hacia el trazado de rutas en tiempo real en las GPU RDNATM.»
«Nuestra técnica puede sustituir a los múltiples denoisers utilizados para diferentes efectos de iluminación en el motor de renderizado al eliminar todo el ruido en una sola pasada, así como a baja resolución».
La mayor preocupación que pueden llegar a tener los usuarios en este caso es la compatibilidad, ya que como bien sabemos, FSR ofrece una gran versatilidad, permitiendo activarlo en prácticamente cualquier gráfica, pero es posible que esta función tan solo llegue a las gráficas RDNA 4 de la marca, ya que como bien hemos indicado, NVIDIA por ejemplo hace uso de los Tensor Cores para poder activarla, por lo que no resultaría extraño que la de AMD no ofreciese una compatibilidad tan alta al tener que utilizar aceleradores de IA dedicados.
The post AMD comienza a desarrollar su propia tecnología «Ray Reconstruction» para competir con el DLSS appeared first on HardZone.