HardZone – AMD anuncia su tecnología FSR 3.1, y te contamos sus novedades

Durante el GDC de este año se han presentado grandes novedades sobre las próximas tecnologías que se van a poder incorporar a los videojuegos, así como títulos recientes que probablemente no veremos hasta dentro de unos años. AMD por su parte ha presentado la nueva versión del FSR, la cual incluye una gran cantidad de novedades que no dejarán a nadie indiferente, ya que una de ellas es la separación de la tecnología de escalado de la de generación de fotogramas.

El FidelityFX Super Resolution es un tipo de tecnología que al igual que DLSS y XeSS ofrece un reescalado de resolución dentro de un juego, permitiendo que un título consuma menos recursos sin perder demasiada calidad gráfica, esto junto con la generación de fotogramas permite que nuestros juegos se vean bien a la vez que tenemos un rendimiento considerable, sin ningún problema que pueda causar bajones de FPS demasiado grandes y con una gran estabilidad.

AMD revela qué traerá esta nueva versión

En esta presentación, se ha notado las ganas que tiene AMD de convertir su tecnología en la mejor de las que podemos encontrar, haciendo una gran competencia tanto al DLSS de NVIDIA como al XeSS de Intel. A diferencia de la actualización 3.0, la nueva versión no parte de la base que tiene la 2.2 añadiendo únicamente la generación de fotogramas, en este caso, el FSR 3.1 añade bastantes mejoras en la calidad de imagen del propio escalador, lo que mejora la calidad de visualización en cada preajuste de rendimiento que tiene.

Uno de los enfoques principales que han tomado es evitar que la imagen pueda llegar a verse comprometida por el parpadeo y el brillo que pueden llegar a causar los objetos en movimiento, pero esto no es lo único, ya que además, el nuevo escalador también reduce el ghosting y permite conservar de mejor forma los detalles. En conjunto todos estos cambios y novedades van a hacer que la experiencia visual junto con la inmersión del usuario sea mucho mayor, ofreciendo una mejor calidad incluso cuando ponemos el FSR para que busque más rendimiento en vez de calidad gráfica.

Pero aunque parezca mentira, el hecho de aumentar la calidad visual en el modo rendimiento no es lo más «importante» que ha presentado AMD, ya que hay una novedad que va a permitir combinar la función de generación de frames de FSR junto con otras soluciones de escalado.

La nueva versión separa el escalado de la generación de fotogramas

De forma resumida, el hecho de separar la tecnología de escalado de la de generación de fotogramas implica que mientras que por un lado podemos utilizar DLSS o XeSS para el factor de reescalado en gráficas más antiguas que no contienen por ejemplo la solución de NVIDIA para generar frames como es el caso de aquellas que incorporan DLSS 2, podremos activar la tecnología de AMD junto con la de NVIDIA para tener tanto el factor de escalado como la generación de fotogramas.

Esto implica, que el rendimiento será incluso mayor en algunas de las soluciones más antiguas que podemos encontrar, haciendo que cada vez sea más fácil poder mantener un ordenador con buenos componentes durante mayor tiempo.

The post AMD anuncia su tecnología FSR 3.1, y te contamos sus novedades appeared first on HardZone.