HardZone – Ahora pueden entrar en el Huracán Ian gracias al Microsoft Flight Simulator

Uno de los fenómenos más destructivos sobre nuestro planea son los huracanes y los tornados. Estos fenómenos climáticos son altamente destructivos y generan muchas pérdidas materiales y, por desgracia, personales. Pues bien, gracias a Microsoft Flight Simulator puedes ver el Huracán Ian que azota a Estados Unidos estos días tras haber impactado en Cuba.

Seguramente conozcas la figura de los cazadores de tornados, gente que se acerca todo lo que puede a este fenómeno. Hacer esto es extremadamente peligroso y no se debe hacer por personas no cualificadas. Pero ahora podemos explorar un huracán gracias a un videojuego y la verdad, da miedo.

Dentro del Huracán Ian

Hemos visto como Minecraft se ha convertido el juego por excelencia, ya que ofrece un mundo infinito de posibilidades. Son otros juegos los que también permiten mods y otros complementos para agregar funcionalidades o posibilidades. Ahora vemos como estas «creaciones» llegan al Microsoft Flight Simulator, abriendo nuevas opciones dentro del juego.

Gracias al video en el canal de YouTube de Compusemble, podemos ver el Huracán Ian como no lo podríamos ver de otro modo. Podemos explorar dicho huracán en el Microsoft Flight Simulator una altura de 39.000 pies.

Podemos ver en el vídeo como nos vamos acercando a un sistema de nubes muy densas y con un color grisáceo que da mucho mal rollo. Acercarse ya permite empezar a ver cómo afectan las rechas de viento de hasta 250 kilómetros por hora. Dicha tormenta ya está tocando Florida, tras haber pasado por Cuba y haber generado importantes destrozos.

Lógicamente, esto no es ni tan siquiera parecido a estar dentro del huracán, pero, nos puede ayudar a entender cosas. Esto simplemente es una simulación, pero la experiencia es verdaderamente impactante. Pero, abre la puerta a nuevas experiencias dentro del juego que pueden atraer a muchos usuarios.

No ha sido sencilla la simulación

Debemos tener en cuenta, por otro lado, que Microsoft Flight Simulator es un juego muy exigente. La nueva entrega del juego es muy realista en el entorno y para simular las ciudades o cualquier otra zona del juego, se requiere mucha potencia de cómputo. Además, para disfrutarlo en la máxima expresión podemos activar el Ray Tracing y DLSS, haciendo aún más complejo el ejecutar el juego.

Hacer esto ha requerido que, mediante el motor del juego, se haya conseguido recrear el Huracán Ian. Ver el video es bastante impactante y nos deja entrever que, para esta simulación, se requiere hardware bastante avanzado. Pues bien, no te equivocas y es que, para esta simulación, se ha necesitado un procesador AMD Ryzen 5 3600, una tarjeta gráfica NVIDIA RTX 3080 Ti y un total de 32 GB de memoria RAM DDR4.

Podemos hacernos una idea de lo pesado que es el juego a nivel gráfico. Lo bueno es que en cuanto a procesador no es muy exigente, pero si requiere de una gran tarjeta gráfica, sobre todo, para jugar en 4K.

El juego de Microsoft sin duda ofrece un mundo de posibilidades, al igual que Minecraft, que también es de la misma compañía. Veremos que más cosas se crean para este impresionante juego, porque seguramente es el principio de muchos más «mods».

The post Ahora pueden entrar en el Huracán Ian gracias al Microsoft Flight Simulator appeared first on HardZone.