HardZone – Ahora mismo es más rentable minar con un Ryzen 9 7950X que con cualquier GPU

Las criptomonedas son un tipo de token virtual que permite hacer intercambios de dinero de forma sencilla, aunque su valor especulativo es el que ha conseguido que se conviertan los activos digitales más famosos actualmente. Tras el aumento de precio que hemos podido ver en los últimos días del Bitcoin, muchas personas han comenzado a volver a preparar sus equipos para minar estas criptomonedas, y el hardware clave esta vez no son las gráficas de NVIDIA, sino un procesador creado para juegos.

El procesador de AMD se ha convertido en la elección de los mineros, y esto ya está comenzado a suponer un problema en el mercado estadounidense, donde la necesidad por conseguir estos chips se ha convertido en algo que todos tememos, un problema de abastecimiento. De momento este problema no ha escalado a nivel mundial, pero de aquí a un tiempo es posible que no podamos conseguir este procesador, a no ser que las criptomonedas vuelvan a sufrir un gran descenso.

Ryzen 9 7950X, el componente hardware rey de la minería

Que los Ryzen 7000 son extremadamente potentes no es ninguna novedad, al igual que el uso de la minería de los procesadores de AMD, ya que hubo un tiempo en el que los x3D también tuvieron su éxito gracias a la gran cantidad de caché que ofrecían. Pero esta vez es completamente distinto, ya que para la criptomoneda que más rentable sale actualmente con este tipo de procesadores, no es necesario una gran cantidad de caché, sino algo más simple, el conjunto de instrucciones que incorpora.

Y es que actualmente existe un activo digital que puede llegar a generar hasta 3 dólares al día de beneficio con este hardware, ya que el coste de energía diario para minar las criptomonedas relacionadas con Qubic es de 0.41$, mientras que los ingresos son de 3.40 dólares. Esto ha captado la atención de muchas personas que ya han comenzando a desempolvar sus antiguos equipos de minería, así como el de gente que quiere sumarse a esta forma de generar ingresos pasivos, hasta tal punto que hay ciertos vendedores que están pasando por una escasez de productos al haberse acabado todas las existencias que tenían de este procesador.

Por qué este procesador es tan bueno para minar criptomonedas

En términos simples, se debe a que el conjunto de instrucciones que incorpora esta CPU permite generar unos ingresos superiores en la moneda Qubic frente a cualquier otro componente, superando incluso a algunos de los más potentes del mercado. Al parecer, este activo digital se beneficia en gran medida de las instrucciones AVX2 y AVX512, haciendo que los procesadores de la serie 7000 de Ryzen no tengan competencia, ya que son los únicos procesadores de última generación que ofrecen soporte para estas instrucciones.

Y si hablamos de cómo ha podido llegar a ser el mejor, es porque debemos destacar un factor clave, la inversión que requiere, y es que la mejor gráfica de NVIDIA, la RTX 4090 puede llegar a generar beneficios superiores a la hora de minar esta misma criptomoneda, llegando hasta los 7 dólares de beneficio. Pero está claro que si hablamos de cuanto cuesta mantener esta GPU con respecto al procesador de AMD, tendríamos que comparar un componente que funciona con 450 W frente a uno que tan solo necesita 170 W, siendo además la inversión inicial, mucho más baja para el procesador que para la gráfica.

The post Ahora mismo es más rentable minar con un Ryzen 9 7950X que con cualquier GPU appeared first on HardZone.