HardZone – Adiós a Xbox: este exclusivo de Microsoft llega a Switch, ¿cuándo?

El año 2023 fue el de los exclusivos de Microsoft para Xbox, ¿no? No tanto porque los norteamericanos volvieran a cogerle el pulso a la industria, creando una estrategia sensata y capaz de hacer frente a Sony, sino más bien porque sonó la flauta con un tal Starfield. Aunque visto lo ocurrido ahora, con la perspectiva de los meses, no parece que vaya a mejorar la cosa ya que al mismo ritmo que añaden nuevos títulos, por otro los van perdiendo ¿incomprensiblemente?

Como os decimos, 2023 fue el año en el que Microsoft llegó a pensar que con uno de sus exclusivos iba a poder darle la vuelta a la situación y obligar a los que tienen una PS5 a comprarse una Xbox Series X|S. El RPG espacial de Bethesda tuvo un momento en el que parecía que iba a poder conseguirlo, aunque finalmente el globo se desinfló y todo el esfuerzo realizado quedó en poco más que una explosión controlada de finales de verano.

Un juegazo que da el salto a Switch

Así que los exclusivos de Microsoft siguen siendo unas raras avis que, cuando menos te lo esperas, no solo no se quedan para siempre dentro del ecosistema Xbox, sino que dan el salto a otras plataformas gracias a esa visión más abierta que tienen los de Phil Spencer. Y no nos referimos a PC, donde prácticamente todo lo que ponen a la venta los norteamericanos también está disponible, sino a otros lares como los que gobierna Nintendo.

El caso es que un leaker ha puesto sobre la mesa la posibilidad de que Hi-Fi Rush, desarrollado por Tango Gameworks y lanzado sorpresivamente hace justo un año, en enero de 2023, vaya a dejar de ser un título exclusivo de Xbox ya que entrará a formar parte del catálogo de lanzamientos de Nintendo Switch. Esta especie de arcade musical, con una puesta en escena tan atractiva como soberbia, podría saltar la valla y cruzar el camino a lo largo de este mismo año 2024.

De momento no hay confirmación oficial, pero sí hechos que nos podrían llevar a pensar que algo así es posible. ¿Cuáles? Bueno, simplemente recordad lo ocurrido con los dos juegos de Ori, o Cuphead, que llegaron a Nintendo Switch sin mayores problemas y con el beneplácito de una Microsoft que vio en ellos dos fuentes de ingresos adicionales a las copias ya vendidas dentro de su ecosistema de consolas y ordenadores.

Un Hi-Fi Rush que causó sensación

Fue el 25 de enero de 2023 cuando este Hi-Fi Rush llegó a Game Pass de Xbox y PC como parte de esos títulos que siempre regalan, al ser Tango Gameworks parte de Bethesda. O mejor dicho, que forma parte del entramado de ZeniMax Media. Encima, estamos hablando del estudio creado por Shinji Mikami, uno de los creadores de Resident Evil en los años 90, por lo que ya se juntaban todos los ingredientes para que los fans más megalómanos se volvieran locos.

Aunque no nos tengamos, también nos enamoró el desarrollo, su puesta en escena, y un apartado musical de esos que a uno se le graba a fuego en la memoria. Así que sí, es uno de los mejores exclusivos de los últimos tiempos y tendrá versión para Nintendo Switch…

The post Adiós a Xbox: este exclusivo de Microsoft llega a Switch, ¿cuándo? appeared first on HardZone.