HardZone – A Sony le gusta tanto el PC que ha tomado una decisión importante

Sony ha descubierto que existe el PC y, sobre todo, que es un buen negocio lanzar sus franquicias más exclusivas en un ecosistema que, desde hace muchos años, dobla e incluso triplica el parque existente de máquinas de los japoneses. Así que es un buen mercado en el que trabajar dedicándole su tiempo. Por lo que desde la compañía parece que van a cambiar un poquito las cosas, sobre todo a la hora de programar las novedades.

La estrategia de Sony con sus exclusivos para PC hay que reconocer que ha ido mejorando con el tiempo. De esperar más de cuatro años para que God of War aterrizará en ordenadores, hemos pasado a menos de dos con Horizon Forbidden West, por lo que es evidente que los japoneses han comprendido que tienen un vasto territorio por explorar que puede reportarles muy buenos beneficios. Y en eso están.

Las cosas irán más rápido a partir de ahora

Como os decimos, esa tendencia de Sony de acortar los tiempos de lanzamiento de un juego entre sus versiones para PS4 o PS5 y PC es algo que hemos podido comprobar en los últimos tiempos, pero ahora este cambio de rumbo (si es que lo podemos llamar así) se ha verbalizado gracias a unas declaraciones realizadas por parte de su presidente, Hiroki Totoki, en una reunión informativa para analizar los resultados económicos de la empresa.

En ese meeting, ha confesado que «personalmente creo que existen oportunidades para mejorar los tiempos, por lo que me gustaría ser más agresivo para mejorar ese rendimiento [económico]», en referencia a que el objetivo es situar más lanzamientos de PlayStation Studios dentro del radar de PC con más celeridad, con casos que tienen ya nombre y apellido, como son los de Marvel’s Spider-Man 2 y God of War Ragnarok.

Es más, afirmó que «en el pasado, queríamos popularizar las consolas, y el objetivo principal de un título propio era hacer que la consola fuera popular […] Esto fue así, pero existe una sinergia en ello, por lo que si tienes contenido propio sólido, no solo en nuestra consola sino también en otras plataformas, como ordenadores, un [juego] propio se puede desarrollar como multiplataforma y eso puede ayudar a mejorar las ganancias operativas, por lo que ese es otro aspecto en el que queremos trabajar de manera proactiva”.

Al final es lo de siempre

Resulta curioso que Sony esté gratamente sorprendida del buen desempeño que pueden tener sus lanzamientos exclusivos en plataformas como PC, que llevan años dando de comer a millones de estudios que han logrado, gracias a los éxitos alcanzados en tiendas como Steam, salir adelante y hacerse mucho más grandes. Así que tenemos que congratularnos de que hayan abierto los ojos y ahora quieran acelerar los tiempos de salida de prácticamente todos sus exclusivos.

Si Sony sigue ese camino prácticamente confirmará al PC como la única plataforma en la que es posible jugar con cualquier lanzamiento, sin exclusivas. Microsoft con sus cosas de Xbox y Sony con las de PlayStation. Así que solo hay que comprar una Steam Deck, o cualquier modelo de PC consolizado, y seremos más felices que cualquier consolero medio con una máquina en casa. ¿No os parece?

The post A Sony le gusta tanto el PC que ha tomado una decisión importante appeared first on HardZone.