HardZone – 130 FPS: esto es lo que logra una RTX 4090 en Alan Wake 2 a 4K
NVIDIA ha querido mostrar su potencial enseñándonos las nuevas características gráficas de trazado de rayos que llegarán al juego Alan Wake 2 este 26 de octubre, es decir, mañana mismo, donde veremos la integración de DLSS 3.5 con Ray Reconstruction.
Junto a esto nos ha dejado los puntos de referencia de este mismo videojuego ejecutándose en una de sus RTX de la serie 40, donde podremos ver en concreto a una RTX 4090 corriendo el título a 130 FPS en una resolución de 4K.
Así se ve Alan Wake 2 con una RTX 4090
Son muchos los datos que la compañía NVIDIA nos ha ofrecido sobre sus tarjetas gráficas. Podemos observar puntos de referencia de las RTX 4090, 4080 y 4070 Ti con DLSS 3.5 habilitado y deshabilitado.
Entre estos datos, el que más nos llama la atención son esos 134,4 FPS para ser exactos que logra alcanzar una RTX 4090 con DLSS 3.5 en una resolución de 4K, nada mal.
Por su parte, la RTX 4080 llegaría a los 103,9 FPS y la RTX 4070 Ti se quedaría en 82,2 FPS. Datos que cambian muy significativamente si deshabilitamos el DLSS 3.5, viendo una baja muy importante en los mismos.
Sin esta tecnología nos iríamos a 32,8 FPS en la RTX 4090, 22,2 FPS en la RTX 4080 y 17,4 FPS en la 4070 Ti, llegando a valores incluso complicados de poder jugar.
Si volvemos a habilitar el DLSS, pero lo ejecutamos a 1440p, la cosa vuelve a ser bastante interesante, 170,1 FPS para la RTX 4090, 133,1 FPS en la RTX 4080 y 108,3 FPS en la 4070 Ti. Obviamente, datos mejores que a 4K debido a su menor necesidad de renderizado.
Aunque, volviendo a deshabilitar el DLSS, tenemos bajones de nuevo demasiado importantes. Algo que se vuelve a producir a 1080p y donde los datos no cambian significativamente con los de 1440p.
En definitiva, NVIDIA ha querido mostrar su potencial con la tecnología que ellos mismos desarrollaron y utilizando también sus tarjetas gráficas. Aún no se ha podido probar por usuarios normales, pero parece que la fiabilidad de las pruebas es bastante alta y veremos una gran mejora con el DLSS 3.5 activado.
Todo esto gracias al Patch Tracing, el cual se centra en mejorar las texturas y todos los detalles de áreas específicas para conseguir esa calidad visual y de rendimiento como hemos podido observar, ya que, el renderizado, sin esta tecnología, se vuelve demasiado pesado como para poder ver, de una forma fluida, el juego, en resoluciones altas.
Ahora solo nos queda esperar para poder verlo por nosotros mismos, mañana empezarán a llegar los primeros resultados de usuarios que quieran demostrar o desmentir todo esto, aunque como decíamos, todo apunta a unos grandes datos, y es que, NVIDIA lo está haciendo muy bien este año. Veremos hasta donde es capaz de llevarnos, aunque, ejecutar este tipo de juegos en 4K y con esos FPS ya nos parece un gran logro difícil de superar, al menos a corto plazo.
Y vosotros, ¿qué opináis?, ¿os gustaría probar este juego con esta configuración a ver qué tal se observa?, ¿se podría llegar a lograr mejores resultados realizando un overclock o con otro tipo de componentes?
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