HardZone – 1000W y 80 Plus Gold por 119€, las nuevas fuentes de FSP rompen el mercado

A la hora de montar un ordenador o incluso si no queremos complicarnos la vida y queremos comprarlo ya nuevo, una de las partes más importantes que no podemos descuidar es la fuente de alimentación ya que nos permitirá disponer de una configuración u otra tanto del procesador como de la gráfica.

Cuanta más potencia y prestaciones nos ofrece, esta tendrá su precio más elevado, aunque no siempre si sabemos buscar bien. Un ejemplo de esto lo encontramos la nueva gama de fuentes de alimentación que acaba de presentar el fabricante de componentes para PC FSP. Estamos hablando de la serie VITA GM, una serie diseñada para para satisfacer las necesidades de energía presentes y futuras.

Fuentes de alimentación de FSP

Lo primero que debemos destacar de esta nueva serie de fuentes de alimentación de FSP es que incluyen la certificación 80+ Gold y son modulares. Están fabricadas con materiales de alta calidad para ofrecer la máxima durabilidad y cuenta con un diseño limpio, sin estridencias. Además, está disponible tanto en color blanco, para cubrir la tendencia actual de equipos en este color como en color negro.

Obviamente cuenta con todo lo necesario para ser una fuente de alimentación ideal para cubrir la mayoría de las necesidades de los usuarios domésticos con un tiempo de espera de 17 ms al 80% para garantizar un flujo de energía estable y proteger el equipo ante apagones inesperados o subidas de tensión.

FSP utiliza condensadores japoneses de 105º C para ofrecer la máxima fiabilidad y duración. En cuanto al sistema de refrigeración, la nueva serie de fuentes de alimentación VITA GM, el ventilador cuenta con un rodamiento hidráulico de 120 mm que reduce los niveles de ruido ofreciendo la refrigeración necesaria que la fuente no se caliente en ningún momento.

Como hemos comentado más arriba, cuenta con un diseño de cables modular para facilitar la instalación, tienes unas medidas de 140 x 150 x 86 mm, está diseñada para fuentes de alimentación ATX 3.1 y PCIe Gen 5.1 e con el conector 12V-2×6. Ofrece las protecciones que podemos esperar de una fuente de alimentación con certificación Gold como OCP, OVP, SCP, OPP, UVP y OTP.

Cuando un fabricante ofrece un mayor período de garantía que el obligado por ley (3 años) significa que está muy seguro de su producto. Esta nueva serie de fuentes de alimentación de FSP cuenta con 10 años de garantía, lo que demuestra el elevado compromiso de calidad de este fabricante con sus clientes.

Precio y disponibilidad

Al igual que otros fabricantes, FSP no apuesta únicamente por el tradicional color negro, ya que también ofrece esta gama de fuentes de alimentación en color blanco. La nueva gama de fuentes de alimentación de FSP está disponible en las siguientes versiones y precio de venta recomendado.

650W por 94 euros (99 en color blanco),
750W por 99 euros (104 en color blanco)
850W por 104 euros (109 euros en color blanco)
1000W por 119 euros (124 euros en color blanco)

En cuanto a la disponibilidad en el mercado, la gama de fuentes de alimentación VITA GM de FSP llegará al mercado en las próximas semanas, por lo que si estás pensando en renovar tu PC o montar un nuevo de cero y te gusta lo que ofrecen estas nuevas fuentes, ya tienes una cosa menos que buscar.

The post 1000W y 80 Plus Gold por 119€, las nuevas fuentes de FSP rompen el mercado appeared first on HardZone.